¿Quieres trabajar por Internet? Aquí tienes 5 ideas

¿Eres consciente del mundo de posibilidades que representa Internet? ¿Sabes que desde el momento que tienes acceso a la red de redes tus alternativas en la vida se disparan?

Sí, puede que no tengas la Internet más rápida, tampoco la más barata, pero tienes ingenio de sobra y un par de co…sas de mucho respeto.

Así que es hora de que te pongas a buscar las muchas alternativas de empleo que ofrece Internet y empieces a crear la vida que siempre has querido.

Para ayudarte un poco, en este artículo te voy a mencionar 5 de las oportunidades en las que puedes ir pensando muy seriamente.

¡Vamos allá!

Redactor online

redactor cuba

Uno de los perfiles de empleo más demandado en el mundo online. Millones de personas diariamente buscamos información en Internet y ¿quién crea esa información? Pues al inicio personas que por simple gusto de compartir creaban sus blogs.

Después entró en escena Google Adsense, la plataforma de publicidad de Google, y nada volvió a ser igual. La posibilidad de ganar dinero gracias a las visitas que recibía un blog o un vídeo hizo que la generación de contenido se convirtiera en un negocio.

Y los negocios necesitan trabajadores, en este caso específico redactores online ¿Lo mejor? Que para ser redactor online no hay que haber estudiado periodismo o comunicación social, no, simplemente tienes que saber de tu área o ser muy bueno buscando información y presentarla de forma atractiva.

Cada vez más se valora la especialización de los (y las) redactores, ya que es lo que quiere Google, que hablen los que saben.

Por eso si tu campo es la medicina, la electrónica o la veterinaria, da igual,  puede ser momento de plantearte la idea de escribir, te puedes buscar algún dinero extra compartiendo tus conocimientos, a la vez que ayudas a las personas que buscan información confiable.

Asistente virtual

asistente virtual en cuba

La asistente virtual es la persona que te simplifica la vida cuando crees que ya no puedes limpiar nunca más tu bandeja de correo o responder a más preguntas de los clientes.

También lidia con labores administrativas (transcribir documentos, hacer reservas), responde llamadas y contacta con potenciales clientes.

Es un puesto muy demandado y que en el futuro seguirá yendo a más. Sí necesita cierta preparación previa, por eso aconsejamos a quienes estén interesados que busquen en Internet toda la formación gratuita que puedan obtener.

Hazte influencer

influencer en cuba

¿Cómo? ¡Lo que faltaba! ¡Como si eso fuera así de fácil!

Pues no, no es así de fácil (no te engañes, nada es tan fácil) pero en realidad si un mercado está virgen para el surgimiento de influencers es Cuba.

Piensa que un influencer no es más que una persona que ha logrado crear cierta comunidad alrededor suyo, una comunidad sobre la que precisamente logra influir.

¿Lo mejor? Que en realidad hay influencers de todos los temas y en todos los medios. Hay bloggers, youtubers, instagramers, podcasters…¿te apasiona un tema? ¿O simplemente quieres compartir tu vida?

No lo pienses más y comienza a crear contenido y subirlo al medio que más te guste.

Alguno dirá que esto no es exactamente un trabajo. Y eso es muy inocente 🙂 ¿Cómo ganan dinero los influencer? Pues generalmente por medio de la publicidad. Te aseguro que si llegas a tener una gran comunidad a tu alrededor, dinero no te va a faltar.

Implementador WordPress

especialista en wordpress cuba

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más importantes del mundo, o para que nos entendamos, es un sistema que permite publicar fácilmente información en Internet.

Te aseguro que está al alcance de todos aprender a usar Wordpress y también ir un paso más allá y dominarlo a la perfección, eso sin saber programar, la temida bestia. 

Si logras personalizar WordPress al detalle, puedes convertirte en implementador, que no es más que la persona que crea una web en este sistema cumpliendo con las demandas de sus clientes o de la empresa que le contrata.

Diseñador web

diseñador web en cuba

Esta es una profesión que necesita de cierta formación previa, pero que tiene una demanda en el mercado muy muy grande y que en realidad acoge a profesionales de muchos sectores.

Por ejemplo, he conocido a arquitectos que han derivado en diseñadores webs, también a personas amantes del diseño en general y sin formación específica que simplemente se han ido formando con los recursos gratuitos que hay en Internet.

A día de hoy viven de lo que les apasiona.

Son solo 5 ideas, en próximos artículos vienen más

No quise hacer este artículo muy extenso y por eso solo he mencionado 5 posibles salidas de empleo por Internet. Hay más, muchas más, en próximos artículos seguiré compartiendo ideas.

Sí me gustaría que te quedaras con algo: que las posibilidades son muchas, que puedes empezar a formarte con el montón de recursos gratuitos que hay e ir ofreciendo tus servicios o postulándote a las ofertas de empleo que aparecen en plataformas como CubaJobs.

Al momento de hacer este artículo hay ofertas para diseñadores webs, redactores, comunicadores audiovisuales, programadores y bloggers, todos trabajos en remoto por Internet.

También es importante que vayas construyendo, si es el caso, un portafolio de trabajos que ir mostrando, aunque lo hagas para ti mismo. Por ejemplo, puedes hacer una web gratuita en estas plataformas que ya te hemos mencionado.

Y además de CubaJobs, ¿en qué otros lugares puedo buscar empleo por Internet?

Específico para Cuba tenemos la famosa Revolico, pero a nivel internacional tienes plataformas de freelance como Workana ¿El problema? Que necesitas un medio de pago como Paypal o una cuenta bancaria en la que recibir los pagos.

En esos casos muchos tiran de amigos y familiares que le faciliten el medio de pago.

También puedes, en lugar de buscar las ofertas de en estas plataformas, contactar tú mismo a las empresas.  

Este es un tema muy largo, pero me comprometo desde ya a hacer dos artículos: uno hablando de métodos de pago en Cuba y otro hablando de plataformas o vías por las que encontrar empleo por Internet.

Por cierto ¿quieres que hablemos sobre algo en específico en CubaJobs? No dudes en hacernos tus sugerencias a través de hola@cubajobs.net