3 herramientas para crear un currículum que impresione

En CubaJobs hoy hemos pasado la mañana probando herramientas de creación de currículums o resúmenes y hemos llegado a tres conclusiones:

  • No es tan fácil encontrar una buena herramienta de creación de currículums.
  • Se promueven muchas páginas que al final o son muy poco amigables o son de pago (o ambas).
  • Hay opciones, pocas, en las que gratuitamente se puede tener un CV en condiciones y ¡con esas nos quedamos!

Vamos a conocer tres herramientas que cumplen con lo que buscamos: facilidad de uso, gratuitas y que el resultado final sea un CV atractivo y claro.

Canva, visualidad y sencillez llevada al extremo

canva

Desde que decidimos hacer este artículo sabíamos que Canva sería la primera herramienta de la que hablaríamos.

Es una web en la que puedes realizar muchísimas cosas relacionadas con el diseño y la visualidad, por ejemplo: crear portadas para tus redes sociales, componer imágenes para acompañar los post de un blog, crear logotipos y también elaborar currículums  muy visuales que podrás descargar en PDF.

Para usar la herramienta tienes que crear una cuenta gratuita (hay una versión de pago, pero con la gratuita nos sobra) y en el buscador que aparece escribir “currículum”.

Nos saldrán dos opciones (si estás accediendo desde la versión de escritorio, ya que en la app hay más opciones), una en la que viene el ícono de una manzana y la otra un ícono de una hoja con una foto, escogemos esta última y ¡a crear!

Veras que a la izquierda de la nueva pantalla que sale hay varias plantillas. Algunas son de pago y otras gratis. Estamos seguros de que entre las gratuitas encontrarás alguna que te guste.

Simplemente haz clic en la plantilla que te interesa y comienza a sustituir los datos que vienen de ejemplo por los tuyos.

Están en inglés, pero creemos que son lo suficientemente descriptivos como para que termines teniendo un CV totalmente a tu gusto.

Ir a Canva

cvmaker, sencillo y básico

cvmaker curriculum

Si lo que quieres es hacer un currículum básico, rápido y que simplemente cumpla con lo justo, cvmaker es tu opción.

Incluso, si no queremos no tenemos que crear una cuenta, eso sí, no nos dejará subir una foto si no nos registramos.

Por lo demás a la izquierda tenemos todas las opciones que podemos ir rellenando (ejemplo: experiencia laboral, educación, intereses, etc. )

Una vez hemos escrito toda la información que nos interesa, simplemente hacemos clic en el botón superior a la izquierda que dice “Descargar” y tendremos nuestro CV.

Aunque no es necesario registrarse, lo recomendamos porque así podrás editar tu CV cada vez que lo necesites.

Ir a cvmaker

Herramienta de CV online de CubaJobs

cubajobs cv online

No podíamos dejar pasar la oportunidad de presentar nuestra propia herramienta de creación de CVs que te permitirá crear un currículum online para aplicar a las ofertas de CubaJobs.

También, si lo deseas, puedes compartir el link de tu CV con otras personas, así cada vez que necesites presentar tu candidatura no tienes que ir mandando documentos adjuntos, sino simplemente un link.

La herramienta es super fácil de usar y ya hicimos un tutorial en el que explicamos paso a paso cómo crear tu CV online en Cubajobs. Dale una ojeada si te interesa tener un currículo atractivo y fácil de crear.

Ir a CV online de CubaJobs

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado útil. Si crees que puede ayudar a otras personas, no dejes de compartirlo en las redes sociales.

Si quieres hacernos sugerencias sobre qué otros temas tocar en nuestro blog (que sean de interés general) nos encantará leerte en [email protected].