¿Eres un emprendedor cubano? Crea tu logo gratis y fácilmente en esta web

Seamos honestos: los cubanos no nos preocupamos mucho por eso de crear un logotipo para nuestro negocio.

Tenemos muchas otras preocupaciones y prioridades. Pero los tiempos cambian, aumenta la competencia y toca diferenciarse.

Un logo es uno de los primeros pasos en la creación de una marca y si creas una marca, ya tienes buena parte de tu negocio adelantada.

Si encima queremos hacer una web o una aplicación, definitivamente necesitaremos un logotipo.

Si te interesa hacer tu logo, te aconsejamos hacerlo lo más rápidamente posible porque la empresa que ofrece el servicio fue adquirida por otra y nunca se sabe en qué terminan esas adquisiciones.

¿Problema? Que puede que de diseño no sepamos nada y si decidimos contratar un profesional del diseño…espera ¿Profesional del diseño? ¡¡¿Eso existe?!! Pues sí, existen y son muy útiles, solo que al inicio de un negocio pagarlos puede que no esté en ese momento a nuestro alcance.

La solución que vengo a mostrarte hoy está a medio camino entre el hacerlo tú y que lo haga otro. Exactamente la solución nace entre tú, tu computadora o celular con acceso a Internet, una web y la inteligencia artificial.

La solución se llama Launchaco, una web que crea herramientas para facilitar la presencia online de negocios pequeños.

La herramienta de creación de logotipos puedes verla aquí y te va a asombrar la facilidad de su uso.

Sin necesidad de inscripción, crea cuantos logos quieras

crear logo gratis

Launchaco es tan sencilla que ni tienes que abrir una cuenta, simplemente entras a la web y verás un botón que dice “Create your Logo for Free”, haz clic y te saldrá una pantalla muy minimalista en la que te piden “Your Company´s Name”, es decir, tu maca, el nombre de tu empresa o de lo que sea que quieras crear un logo.

En este caso pondré CubaJobs para ilustrarte el funcionamiento de la herramienta. Una vez pones la marca, inmediatamente te salen opciones de fuentes para que elijas la que más te gusta.

fuentes para el logo

Te pondrán varias opciones, simplemente elije la que más te gusta y al final verás el porqué de tantas alternativas.

Después de la fuente toca elegir colores y tienes también varias opciones de paletas de colores.

Elige y sigue adelante, toca decidirnos por íconos. Te dan la oportunidad de elegir 3, así que mira bien todas las alternativas que tienen.

¿Ya? Ahora toca ver la magia de un poderoso software.

Final feliz: un logo muy bonito y de calidad

Después de elegir los íconos (si queremos) hacemos clic en el botón de la parte inferior y veremos todos los logos que la web crea para que elijamos cuál nos gusta más.

Advertimos que cuesta tomar la decisión porque la variedad que ofrecen asombra. Puedes descargar el logo y los archivos para editarlos en programas como Photoshop y Adobe Ilustrator haciendo clic en el que más te gusta y dando a descargar en la parte inferior derecha de la imagen.

Cada archivo ocupa entre 200 KB y 500 KB, que no es mucho, pero la velocidad de descarga ya sabemos que depende de la calidad de nuestro acceso a Internet.

Si te preguntas cómo quedan los logos, mira un pequeño ejemplo de lo que logramos en menos de 5 minutos en las imágenes siguientes.