Cómo activar un aviso de empleo en CubaJobs

La forma más efectiva para conocer las ofertas de tu interés que se publican en CubaJobs es estableciendo un aviso de empleo.

Una vez activado el aviso, te llegará un mensaje a tu correo con la frecuencia que has establecido alertándote de las ofertas de empleo vigentes que son de tu interés.

A continuación, vamos a ver paso a paso cómo activar un aviso. Si deseas, puedes ver el proceso resumido en el video anterior.

Iniciar sesión en cubajobs.net

Inicia sesión con tu usuario y contraseña en https://cubajobs.net/ haciendo clic en el botón de «Iniciar sesión» que puedes ver en la parte superior derecha si accedes desde el ordenador.

Si no estás registrada, puedes hacerlo clicando en el botón «Registrarse», también en la parte superior derecha de la web.

Acceder al panel de control

Accede al panel de control del candidato haciendo clic sobre el icono de usuario, también en la parte superior derecha de la web. Haz clic en la opción «Panel de control».

Acceder al administrador de avisos

Dentro del panel de control, a la izquierda, haz clic en «Administrar avisos de empleo». Después clica sobre el botón «Crear aviso de empleo».

aviso de empleo en cuba

Accederás al formulario para crear tu aviso.

Estableciendo cuándo y sobre qué quieres que te avisemos

Si has seguido los pasos hasta aquí, ahora te encuentras delante de un pequeño formulario. En él podrás establecer la frecuencia de los mensajes y sobre qué tipos de ofertas deseas conocer.

Nombre del aviso

Ponle un título descriptivo a tu aviso, así si estableces más de uno (puedes establecer cuantos quieras) sabrás de qué se trata.

Para este tutorial nombramos el aviso «Trabajos de marketing».

Palabra clave

Puedes ingresar un término por el que normalmente identifiquen tu profesión. Por ejemplo: redactor.

🔴 Importante: al menos al inicio, no recomendamos establecer palabras claves, así te aseguras de que te llegan todas las ofertas no obstante los términos que usen los anunciantes para describir o nombrar una profesión.

Puedes dejar en blanco este apartado sin problemas.

Lugar

Ingresa el nombre del lugar en el que buscas empleo. Por ejemplo, La Habana. Si buscas trabajo remoto o teletrabajo en Cuba, entonces deja este apartado en blanco.

Categoría

Elige las categorías que te interesan. Este apartado es el que recomendamos llenar al comienzo de tu trayectoria en CubaJobs. Puedes elegir más de una categoría y cuando haya ofertas activas en cada una de ellas, te enviaremos un mensaje avisándote.

Etiquetas

Puedes elegir entre las etiquetas previamente definidas por nuestros anunciantes. Importante: a menos que busques trabajo en un área muy específica, no te recomendamos limitar los anuncios de empleo por etiquetas.

Si no lo crees importante, puedes dejar este apartado en blanco.

Modalidad de trabajo

Tienes varias opciones y puedes elegir más de una:

  • Freelance
  • Indefinido
  • Jornada completa
  • Jornada Parcial
  • Teletrabajo

Frecuencia con la que te enviaremos los avisos

Aquí decides cuándo deseas que te enviemos los mensajes. Tienes tres opciones:

  • Diariamente
  • Semanalmente
  • Quincenalmente

Finaliza activando el aviso

Para activar tu aviso, haz clic en «Activar aviso» y ya está, a tu correo llegarán los mensajes avisándote de que hay ofertas de empleo esperando por tu candidatura.

Edita tus avisos

En todo momento puedes modificar, desactivar o borrar tus avisos de empleo desde el propio panel de administración de los avisos.